Aceros Planos

Solidez y precisión

en cada rollo

En TYASA industrial fabricamos bobinas de acero con la más alta calidad, ideales para aplicaciones industriales que requieren resistencia, precisión y confiabilidad.

Soluciones integrales

en bobinas

Esta calidad de acero es la más común que se encuentra en el mercado y se utiliza principalmente para aplicaciones que requieren poca o ninguna deformación. Se pueden encontrar tanto rolados en caliente, decapados o rolados en frio.

Su principal cualidad es esencialmente la formabilidad o suavidad estructural del acero; muchos aceros comerciales son utilizados en la industria automotriz, del mueble y metal mecánica en general.

Se trata de materiales que cumplen con las propiedades de un acero SAE 1008-1010 y tienen una dureza típica que oscila en un rango de 40-65 RB

OFERTA COMERCIAL

  • Calibres: 4 hasta 32.
  • Acabados: Caliente (HR), Frio (CR) y Decapado (HRPO), Galvanneal (GA), Galvanizado (GI), Zintroalum,  Electrogalvanizado y Aluminizado.
  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos de hasta 6´

El acero de baja aleación y alta resistencia se utiliza en múltiples aplicaciones debido a sus propiedades de resistencia a la corrosión. Los aceros de baja aleación normalmente contienen menos del 10 % de elementos de aleación (C, Mn, Cr, Ni, Mo, V y Si combinados).

Tenemos la capacidad de entregar materiales en grados 50, 60, 80, 100 e incluso dual phase, la dureza de estos materiales es superior a los 70 RB 

OFERTA COMERCIAL

  • Calibres: 3 hasta 26.

  • Acabados: Caliente (HR), Frio (CR) y Decapado (HRPO), Galvanneal (GA) y Galvanizado (GI).

  • Acero resistente a la abrasión (Hardox, Durostat 500).
  • Presentaciones: Hojas, Cintas, Placas y Rollos de hasta 8´.

DS (Draw Steel) Este acero es más suave que un acero comercial y es propio para procesos de troquelado, contiene menos del .05 por ciento de carbono.

Si el producto final de un cliente necesitara la capacidad de doblarse o formarse moderadamente en el proceso de fabricación, el acero del tipo DS sería la opción adecuada. La dureza de estos materiales se encuentra entre 35 y 50 RB.

Las propiedades químicas y mecánicas de este tipo de acero están normalizadas mediante SAE 1008.

DDS (Deep Draw Steel) El acero de troquelado profundo está reservado para aplicaciones que ameritan deformaciones considerables. El proceso de estampar una hoja metálica con un troquel formador a través de un golpe rápido y duro transforma la forma del acero a través de la retención de material. El proceso se considera «troquelado profundo» cuando la profundidad de la pieza estampada supera su diámetro. La dureza de este tipo de acero oscila entre los 25 y 40 RB y normalmente corresponde con las propiedades de un acero SAE 1006.

EDDS (Extra Deep Draw Steel) El Acero para troquelado extra profundo es usado para aplicaciones muy severas. EDDS sólo permite que el producto sea golpeado con un troquel de uno o dos golpes. Si se golpea más que eso, entonces se tendrán problemas al presentarse fractura del acero. La dureza de este acero encuentra valores entre los 15 y 30 RB, y sus características corresponden a las de un SAE 1004.

OFERTA COMERCIAL

  •  Calibres: 3/8″ hasta 32.

  • Acabados: Caliente (HR), Frio (CR), Decapado (HRPO), Frío Crudo, Galvanizado, Electrogalvanizado, Aluminizado.

  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos de hasta 6´.

El acero es una aleación de hierro con carbono, y el acero galvanizado está procesado con un tratamiento final para recubrirlo con varias capas de zinc.  Gracias a este proceso es un material mucho más resistente a las rayaduras, tiene un acabado más duradero y se protege de la oxidación. Esto hace que sea un material mucho más atractivo y resistente que el acero negro o rolado en caliente/frio y que sea el material preferido en la fabricación de muchos componentes industriales o bien en techumbres de bodegas y naves industriales.

OFERTA COMERCIAL

  • Calibres: 10 hasta 32.

  • Acabados: Flor mínima, flor regular, sin flor.

  • Capa: G30 a G-90.

  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos desde 2 hasta 5´

Galvanneal es un producto de acero al carbono recubierto con una mezcla de hierro y zinc. Este producto de acero es el más utilizado en la fabricación de automóviles, aunque también tiene una amplia gama de otros usos, incluida la construcción de estructuras y barcos.

El revestimiento le brinda una mejor soldabilidad al producto al momento de ser utilizado y su acabado superficial lo convierten en un producto que permite la aplicación de pintura de esmalte o electrostática.

El término “galvanneal” es un acrónimo de “galvanizado” y “recocido”. El recocido es un proceso en el que el metal se somete a un tratamiento térmico para obligarlo a desarrollar propiedades específicas deseadas. La galvanización es un proceso en el que el metal se recubre con un material que lo ayudará a resistir la corrosión. El zinc se utiliza clásicamente para la galvanización. La combinación de estos dos procesos está diseñada para darle al acero galvanizado algunas propiedades únicas y muy deseables que lo hacen ideal para una variedad de aplicaciones.

En galvanneal, el acero se sumerge primero en un baño caliente de zinc, como se hace cuando se galvanizan los materiales. Luego, se somete a un proceso secundario en el que el hierro se recuece con el revestimiento de zinc para crear una mezcla de hierro y zinc en la superficie del metal. El revestimiento galvanneal es de un color gris opaco, a diferencia del distintivo revestimiento brillante de los galvanizados solo con zinc.

OFERTA COMERCIAL

  • Calibres: 10 hasta 26

  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos hasta 5´

El acero eléctrico, también llamado acero magnético, acero al silicio, o acero para transformadores, es un acero especial fabricado para poseer determinadas propiedades magnéticas, tales como una zona de histéresis pequeña, que equivale a bajas pérdidas en el núcleo y una alta permeabilidad magnética. Este acero tiene un papel relevante en la creación, transmisión, reparto y el uso de la energía eléctrica. En la actualidad es uno de los materiales magnéticos más producidos y utilizados.

OFERTA COMERCIAL

  • Calibres: 12 hasta 30

  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos hasta 5´

El zinc protege de la corrosión a metales más nobles, y en esta función es una parte indispensable de muchas industrias. La deposición galvánica de zinc tiene lugar en electrolitos ácidos o alcalinos. El nivel de brillo de la superficie se puede ajustar mediante la adición de sustancias orgánicas de opacas a brillantes.

A diferencia de otros recubrimientos, el zinc también ofrece protección activa contra la corrosión catódica además del efecto de blindaje. En contraste con el hierro, más noble, el zinc actúa como un ánodo sacrificatorio. Este efecto también protege el material base en caso de daño después del recubrimiento (arañazos o puntos con golpes). Se logran propiedades adicionales mediante procesos posteriores tales como pasivación, sellado y similares.

OFERTA COMERCIAL

  • Calibres: 12 hasta 26.

  • Presentaciones: Hojas, Cintas o Rollos hasta 5´.

Calidad inigualable para cada industria

En TYASA industrial ofrecemos una gama completa de bobinas, enfocándonos en ofrecer versatilidad, calidad y rendimiento en cada presentación del acero.

Encuentra la

solución perfecta en acero

¿Buscas algo más? Explora nuestra gama de productos de acero
diseñados para ofrecer calidad, resistencia e innovación en cada pieza

Barras

sólidas

Fabricación de piezas automotrices

Corte longitudinal

y transversal

Amplio catálogo en calidad y dimensiones

Servicios

especiales

Piezas automotrices y otros componentes

Hablemos de soluciones de acero

¿Tienes dudas o necesitas una
cotización especial?

Estamos listos para asesorarte y ofrecerte la mejor
solución en acero para tu industria.
Contáctanos hoy y hablemos de tu proyecto.

444 803 8032